Políticas de Cancelación o Modificación para Usuarios Miembros Restaurantes
Los términos no definidos de estas Políticas de Cancelación o Modificación (“esta Política”) tienen la misma definición que en nuestros Términos y Condiciones de Uso de Resermania para Usuarios Miembros Restaurantes.
En esta Política se explica cómo gestionamos las cancelaciones o modificaciones que usted realice a través de las Aplicaciones de Resermania, después de que realizó la confirmación de “las solicitudes” (reservaciones, listas de espera, servicio de preorden o servicio Pick & Go) efectuadas por los Usuarios Comensales, debido a que por algún motivo no le sea posible o se le impida concretar dichas solicitudes.
Las cancelaciones o modificaciones a las solicitudes les afectan a los Usuarios Comensales en sus planes y pueden reducir la confianza que depositan los mismos en nuestra comunidad. Por eso, como Usuario Miembro Restaurante, debe hacer todo lo posible por cumplir con todas las solitudes de servicio que haya confirmado. Si ha surgido algún imprevisto y no puede llevar a cabo alguna solicitud realizada por los Usuarios Comensales por cualquier motivo, es su responsabilidad (y no la del Usuario Comensal) cancelarla lo antes posible para que el Usuario Comensal tenga tiempo de hacer otros planes, así como notificarle de manera inmediata al Usuario Comensal sobre la cancelación o modificación que haya efectuado en su solicitud.
En esta política, se utiliza el término “situación” para referirse a las circunstancias que surjan tras la solicitud de los servicios de los Usuarios Comensales, y que por algún motivo usted no pueda o se le prohíba legalmente completar dichas solicitudes.
¿Puede un Usuario Miembro Restaurante cancelar o modificar una solicitud sin consecuencias?
Si un Usuario Miembro Restaurante se ve obligado o en la necesidad de cancelar o modificar las solicitudes realizadas por los Usuarios Comensales por algunas de las situaciones que a continuación se indican, no se aplicarán tarifas de cancelación.
Estas son las situaciones válidas en las que no aplicaremos tarifas de cancelación:
• Si el Usuario Miembro Restaurante tiene una razón que escape de su control, como reparaciones de emergencia que pongan en riesgo a los Usuarios Comensales o a los empleados del Restaurante, (ejemplo: una fuga de gas o una tubería rota).
• Si se produce una Causa De Fuerza Mayor (según se definen más adelante).
Si cualquiera de las situaciones establecidas en estas Políticas se aplica a su situación, es muy probable que tenga que remitirnos pruebas. Podemos pedirle, por ejemplo, que nos envíe fotos, vídeos u otros documentos en el caso de que deba realizar una reparación de emergencia en el establecimiento.
Si hay algún problema con un proveedor de software de la API (por ejemplo, una interrupción del servicio o cualquier otro incidente) que obligue al Usuario Miembro Restaurante a cancelar o modificar una o diversas solicitudes realizadas por los usuarios Comensales, deberá facilitarnos pruebas de lo ocurrido cuando nos solicite que no le apliquemos la tarifa de cancelación ni le apliquemos consecuencias.
Si tiene dudas o quiere saber si sus circunstancias cumplen los requisitos que se indican aquí, contáctenos antes de cancelar o modificar las solicitudes.
Causas de Fuerza Mayor
Si un Usuario Miembro Restaurante se ve obligado o en la necesidad de cancelar o modificar las solicitudes realizadas por los Usuarios Comensales por algunas de las situaciones que a continuación se indican, no se aplicarán tarifas de cancelación.
Emergencias y epidemias declaradas. Emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el Gobierno.
Restricciones gubernamentales a los desplazamientos. Restricciones de desplazamiento que imponga una autoridad gubernamental y que impidan o prohíban trasladarse a la ubicación del restaurante.
Acciones militares y otros conflictos. Actos de guerra, conflictos, invasiones, guerras civiles, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden público e inestabilidad civil.
Catástrofes naturales. Catástrofes naturales, actos fortuitos, interrupciones a gran escala de los suministros públicos básicos, erupciones volcánicas, tsunamis y otros fenómenos meteorológicos extremos y anormales. No se incluyen los fenómenos meteorológicos ni las condiciones naturales que son habituales en una zona y que, por lo tanto, pueden ser previsibles.
Situaciones que no están cubiertas
Todas las demás. Esta política solo permite que se cancelen o modifiquen las solicitudes sin la aplicación de tarifas de cancelación debido a las situaciones descritas anteriormente, por lo que queda excluida cualquier otra situación. Algunos ejemplos de situaciones que esta política no cubre son: mala administración, errores al hacer uso de las Aplicaciones o mal uso de las mismas, confusiones por parte de los usuarios miembros restaurantes o sus empleados, clausura del restaurante por infringir reglamentos de sanidad o cualquier ley aplicable, y en general, cualquier otra situación que no se haya autorizado en esta política para ser exenta de la aplicación de tarifa de cancelación.
Debido a que las cancelaciones o modificaciones de las solicitudes pueden suponer complicaciones para los Usuarios Comensales y deteriorar su confianza en nuestra comunidad, si se le considera responsable de una cancelación o modificación que no sea válida de cancelación o modificación de las solicitudes en el marco de esta Política, se le aplicará una tarifa de cancelación con el importe de 50 USD (cincuenta dólares americanos 00/100 USD).
Los Usuarios Miembros Restaurantes que cancelen repetidamente solicitudes confirmadas sin un motivo válido, podrían enfrentarse a la posibilidad de que suspendamos o eliminemos el anuncio de su(s) Restaurante(s) en las Aplicaciones, o inclusive su cuenta.
Qué tengo que hacer en caso de que una cancelación o modificación este cubierta por las situaciones válidas.
Si le comunicamos que esta política se aplica a la cancelación que haya realizado o publicamos información que lo confirme, no se le aplicará cargo alguno por la o las cancelaciones realizadas a las solicitudes de los Usuarios Comensales. Si cree que su caso se ajusta a las condiciones establecidas en esta política, pero no ha recibido ninguna notificación ni hemos publicado información al respecto, póngase en contacto con nosotros.
Los Usuarios Miembros Restaurantes que consideren que se encuentran en una de estas situaciones cubiertas por estas políticas tendrán que facilitar documentación u otro tipo de pruebas para que valoremos si podemos eximir el cobro de la tarifa de cancelación.
Si un Usuario Miembro Restaurante no puede ofrecer una reserva o cualquier otro servicio, deben cancelarlo, y no pedir al Usuario Comensal que lo haga.
Realizar falsas declaraciones o proporcionar información engañosa en lo relativo a esta Política supone una infracción de nuestros Términos y Condiciones de Uso y podría conllevar la eliminación de su cuenta u otras consecuencias.
Los derechos que tengan los Usuarios Miembros Restaurantes o los Usuarios Comensales para emprender acciones legales no se verán afectados. Cualquier cambio en la presente Política se efectuará de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones De Uso.
Última actualización: 30 de junio de 2023